Bases del concurso y condiciones legales

BASES 11º PREMIOS COMUNICACIONESHOY A LOS MEJORES PRODUCTOS Y PROYECTOS TI

Primera. Objeto de la convocatoria.
La revista ComunicacionesHoy de Interempresas Media, S.L.U. edita convoca los: 11º Premios ComunicacionesHoy a los mejores productos y soluciones TI con el fin de distinguir a los fabricantes de productos y soluciones TI que hayan destacado en calidad, innovación, productividad y diseño. Este año se incluye el galardón a los mejores proyectos tecnológicos en las Categorías de Transformación/Innovación Digital e IoT/Industria 4.0. Los Premios no podrán declararse desiertos y tampoco podrán ser compartidos.

Segunda. Ámbito de la convocatoria.
A los Premios podrán optar todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, naturaleza u objeto social, siempre que sus actividades se centren en la fabricación, importación y/o distribución en exclusiva de productos y soluciones en el ámbito del territorio de España, y se ajusten a la legalidad vigente, comercializados en 2018. La empresa candidata debe tener representación directa en España.

Tercera. Procedimientos y requisitos de las candidaturas.
3.1. Procedimientos.
El procedimiento para acceder al otorgamiento de los premios es:
a) Candidaturas presentadas directamente por las empresas que se consideren acreedoras a los Premios.
b) Propuestas por la dirección editorial de la revista ComunicacionesHoy.
Se atendrán a las mismas condiciones y formalidades que en el resto de los procedimientos de presentación de candidaturas.

3.2. Remisión de las candidaturas.
Las empresas interesadas en optar a estos galardones remitirán sus candidaturas por uno de los siguientes medios:
a) Por correo electrónico dirigido al secretario del Jurado de los “Premios ComunicacionesHoy a los mejores productos y soluciones TI 2018 y Mejor Proyecto Tecnológico 2018” (cminguez@interempresas.net)..
b) Utilizando el formulario que esta disponible en la página web premios.comunicacioneshoy.es para tal efecto.

3.3. Requisitos formales. Cada candidatura constará de:
a) Una carta de la entidad proponente dirigida al presidente del Jurado de los “11º Premios ComunicacionesHoy a los mejores productos y soluciones TI y mejor proyecto tecnológico” en la que se especifique claramente la categoría a la que se opta.
b) Una breve memoria, en la que se incluya de forma clara el nombre de la empresa, la actividad a la que se dedica y otros datos básicos, así como los méritos que considera reunir para optar al premio.
c) Y, opcionalmente, toda aquella documentación que, a juicio del candidato, sirva para acreditar los méritos declarados.
d) Cada entidad puede presentarse en cuantas categorías desee, pero sólo puede optar con un modelo y marca por categoría. En ningún caso se podrá participar con el mismo producto o solución en diferentes categorías.
e) Una misma compañía no podrá resultar ganadora en más de una categoría. En caso de que el fallo del jurado la otorgara como ganadora y ya lo hubiera resultado en otra categoría anterior, pasaría a ser finalista, resultando ganadora la siguiente compañía con más votos.
e) Los productos y soluciones ganadoras en 2017 no podrán concursar en la presente edición.
La información básica necesaria que se debe remitir y los requisitos técnicos de los documentos constará en un formulario específico que se hará llegar a todas las entidades. Asimismo, este formulario estará disponible para toda entidad que desee participar en la dirección web de: premios.comunicacioneshoy.es.

3.4. Categorías.
Mejores productos y soluciones
01. Almacenamiento y Servidores.
02. Comunicaciones Unificadas.
03. Movilidad
04. Seguridad Informática
05. Software Empresarial.
06. Solución Big Data y Analytics
07. Solución Cloud Computing
08. Solución para el CPD
09. Solución Customer Experience

Mejores proyectos tecnológicos:
01. Transformación/Innovación Digital
02. IoT/Industria 4.0

El Jurado determinará para cada categoría tres finalistas entre los que decidirá el ganador. La Secretaría de los “11º Premios ComunicacionesHoy a los mejores Productos y Soluciones y Proyectos TICs” podrá solicitar a los candidatos o proponentes las aclaraciones, la información o los documentos complementarios que estime necesarios para la mejor valoración por parte del Jurado.
Asimismo, para hacer más eficaz la tarea desarrollada por los miembros del Jurado, éste podrá contar con la colaboración de asesores técnicos especializados..

3.5. Plazo de presentación de candidaturas.
Participarán en la presente convocatoria, todas las candidaturas que cumplan los requisitos formales según el apartado 3.3 y recibidas en la Secretaría de los “11º Premios ComunicacionesHoy a los mejores productos y soluciones y proyectos TIC” antes de las 12.00 horas del día 29 de marzo de 2019.

Cuarta. Premios y valoración de méritos.
4.1. Jurado.
En su convocatoria correspondiente al año 2018, los premios serán otorgados por un Jurado de expertos.

4.2. Aspectos a valorar por el Jurado

4.2.1. Premios a los mejores productos y soluciones 2018.
El Jurado valorará para cada una de las categorías objeto de premio aquellos aspectos relacionados con la innovación, calidad, tecnología y diseño de los equipos que se fabrican y comercializan. Se valorará muy especialmente la excepcionalidad y esfuerzos en pro del respeto del medio ambiente, el ahorro energético, la productividad, la seguridad y el ahorro de costes de propiedad.
En el caso de los proyectos, el jurado tendrá en cuenta el nivel de inversión tecnológica de entidad, así como la innovación de los proyectos y la mejora que supone en los procesos y productividad.

4.2.2. Ganadores
El Jurado premiará a un solo ganador y dos finalistas, de entre todas las candidaturas presentadas.

4.3. Carácter inapelable del fallo.
La concesión del Premio será mediante acuerdo adoptado por mayoría simple de los miembros del Jurado. En caso de empate, el presidente podrá ejercer un voto de calidad. Los Premios no podrán ser declarados desiertos ni compartidos en cualquiera de sus modalidades. El fallo del Jurado será inapelable, y contra él no cabrá ni recurso ni reclamación de cualquier forma o naturaleza.

4.4. Comunicación y difusión del fallo.
El fallo del Jurado se dará a conocer, en el transcurso de la ceremonia en la que se hará entrega de los premios. En cualquier caso, únicamente se harán públicos los ganadores y finalistas, guardándose confidencialidad sobre el resto de candidatos

4.5. Entrega de los Premios.
Próximamente se comunicará el lugar y fecha del acto de entrega.

Quinta. Aceptación de las normas.
La simple presentación de las candidaturas supondrá tácita y expresamente la aceptación de las presentes normas.

Madrid, octubre, 2018.